Este tipo de pantallas se están volviendo tendencia, ya que, en comparación con las tradicionales, no afectan el sueño de las personas y se adaptan a la luz de día y a la noche.
Si eres de las personas a las que les da sueño cuando recién se mete el sol o se oscurece el lugar en donde están, no te preocupes, es totalmente normal. Eso se lo debes a tu reloj biológico, el cual es un tipo de dispositivo de tiempo natural que se encarga de regular los ritmos circadianos. Éstos son los cambios físicos, mentales y conductuales que ocurren en 24 horas y se trata de procesos que responden a la luz y la oscuridad. Un ejemplo es dormir en la noche y despertar en el día, cuando hay luz.
Sin embargo, muchas veces el ritmo circadiano es interrumpido y entre lo que más afecta es el ciclo del sueño, provocando insomnio. De hecho, 1 de cada 3 personas a nivel mundial tiene este padecimiento y, si bien, entre las causas destacan cuestiones genéticas y de salud mental, también están los malos hábitos como el uso de pantallas antes de dormir.
Es por ello por lo que es bueno regular el uso de pantallas, pero sabemos que no siempre es posible. En ese sentido, es recomendable buscar dispositivos que tengan protección, tal como lo hacen los smartphones HONOR Magic5 Pro y HONOR Magic Vs que cuentan con una pantalla nocturna circadiana, la cual cuenta con la certificación TÜV Rheinland Circadian Friendly.
Si no habías escuchado sobre la “pantalla nocturna circadiana” es porque se trata de una nueva tecnología que cambia automáticamente la pantalla a colores más cálidos para reducir la cantidad de luz azul. Según las pruebas de laboratorio de HONOR, esta función puede incrementar la secreción de melatonina, hormona del sueño, un 20% a lo largo de tres horas, ayudando a las personas a conciliar mejor el sueño.
Esta capacidad se activa automáticamente tras la puesta de sol y alcanza su nivel más cálido a las 23:00 horas, ayudando a que el sueño sea más largo y de mejor calidad. Además, el HONOR Magic5 Pro y el HONOR Magic Vs integran la función de atenuación dinámica, la cual ha sido probada con efectividad demostrada al reducir la fatiga visual en un 18% después de 45 minutos de uso.
«Controlar la exposición a la luz azul es cada vez más importante para el sueño y la salud en general, sobre todo porque cada vez pasamos más tiempo frente a una pantalla en el último lapso del día», comentó el Dr. Glen Jeffery, catedrático de Neurociencia del Instituto de Oftalmología de la Facultad de Ciencias del Cerebro de la UCL. «Modificar las pantallas para reducir las interrupciones es fundamental, y el desarrollo que HONOR ha logrado en su pantalla circadiana nocturna y su función de atenuación dinámica es un paso importante en esta dirección».
Antes de elegir tu nuevo dispositivo móvil, revisa cuidadosamente que integre funciones que no sólo sean de gran ayuda en tu día a día, sino que también sean un gran soporte para cuidar de tu salud.
Leave feedback about this