Xiaomi ha sido fuentes de noticias durante todo el año, ya hicieron lo suyo con el Xiaomi 12 y 12 Pro, versiones de sus gamas altas que llegaron a Perú, y más tarde repitieron la hazaña gracias a su asociación con Leica en la versión S de la familia 12, familia de equipos que por cierto, no veremos fuera de las fronteras chinas.
Pero tal como indica el calendario de lanzamientos anteriores, muy pronto le tocará el turno a la familia T para hacer acto de presencia en el mercado internacional, y los rumores apuntan fuertemente a que estarían apostando por varias características que resultarían además de atractivas, bastante únicas en cuanto a sus competidores. Recordemos que en la serie 9T, 10T y 11T incluyeron especificaciones top a un precio compacto, lo que esperamos se siga repitiendo ya que es una de las series más conocidas del fabricante asiático (Con permiso de Redmi y el súper famoso Redmi Note 8).
Y hablando de la serie Redmi, según los códigos FCC registrados por Xiaomi (22081212UG) para la versión global del Xiaomi 12T Pro estaríamos viendo un rebranding de Redmi K50S Pro en dónde encontraríamos la mejora del sensor fotográfico con mayor resolución. Ya hemos visto esta jugada anteriormente, dónde XIAOMI ha introducido a mercados de la INDIA, EUROPA o LATAM equipos con características compartidas.
¿Que nos espera ver en el 12T y el 12T PRO?
Si nos guiamos -parcialmente- por las «specs» del Redmi K50S Pro podríamos estar ante un equipo con mucho hype a su alrededor, y es que varios filtradores del mundo tec apunta a que estaríamos ante un equipo con el procesador (Mejorado y no tan caliente) Snapdragon 8+ gen 1 acompañado de un sensor de 200MP construido por SAMSUNG, con un tamaño de 1/1.33 y una apertura de f/1.8; En cuanto a batería tenemos opiniones encontradas, ya que hay rumores de que podrían existir dos versiones, ambos con capacidad de 5000 mAh, y la diferencia radicaría entra la carga rápida de 67W y la carga HyperCharge de 150W.
Snapdragon 8+ gen 1 + 200MP
Además, estaríamos ante un diseño de bordes planos, muy parecido al Xiaomi 12 Lite -Del cual ya podrán ver la reseña en el canal muy pronto- el cual en términos de apariencia se ve muy bien, sin embargo podría venir con la parte trasera ligeramente curva mientras que la pantalla de ambas versiones sería AMOLED de 6.7 pulgadas, ambas con lector de huella dactilar bajo el panel y capaz de alcanzar los 800 nits de brillo máximo y por supuesto, ambos con tasa de refresco variable de 1-120hz aunque la versión Pro sería la que contase con la respuesta táctil más alta de los dos, es decir, de 480 hz.
¿Todos estos rumores son ciertos? Sólo el tiempo lo dirá, lo que sí sabemos es que Xiaomi estaría preparandose para que la familia T siga siendo tan importante y relevante para el mercado global como lo han sido sus antecesores, y para lograrlo sabe que debe ofrecer lo mejor al precio más compacto posible. Esperamos ver el lanzamiento muy pronto y que ambas versiones (O tres si la versión hypercharge es una realidad) lleguen al Perú.
Leave feedback about this