El smartphone es una parte MUY importante en la vida del ciudadano moderno, hoy en día la gran mayoría de personas en nuestro continente cuentan con un dispositivo móvil. Según IPSOS, el 77% de los peruanos tienen un smartphone, quienes dedican el 90% del tiempo de uso de sus dispositivos en aplicaciones móviles.
Las apps, nos hacen la vida más fácil
Benditos sean los desarrolladores de aplicaciones, gracias a ellos los usuarios acceden a información de una forma sencilla e intuitiva, además, gracias a las apps puedes realizar actividades cotidianas de una manera más accesible y simple, desde solicitar un taxi, pedir comida, o el pronóstico del clima y recordatorios.
Las aplicaciones para realizar compras en línea se han convertido en una parte importante de la vida de los usuarios, siendo las favoritas aquellas que cuentan con un portafolio de inventario más amplio.
“Desde el lanzamiento de nuestra nueva tienda virtual vemos que el 81% de nuestros usuarios nos visitan desde su smartphone, mientras que solo el 19% opta por ingresar desde una computadora, el grupo de clientes de 25 a 35 años representa el 48% de las sesiones en la app, seguido por el segmento de 36 a 45 años con un 27% del total de las sesiones. 59% de personas que utilizan el aplicativo de falabella.com son mujeres, mientras que un 41% son hombres.”
Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com
La clave de las apps para comprar en línea:
Según Huertas, la preferencia por el canal móvil se debe a su facilidad de uso y la posibilidad de poder realizar comparaciones de precios entre productos de manera rápida, además de poder encontrar recomendaciones, reseñas y productos relacionados. Todo esto, desde la comodidad de tu hogar o dónde quiera que estés. Según Kantar el 64% de los peruanos que ha realizado compras a través de aplicativos de diversas categorías, manifiesta haber tenido una experiencia satisfactoria.
Leave feedback about this