Qualcomm Technologies, Inc. ha presentado dos nuevos conjuntos de chips de módem con capacidad satelital: el módem Qualcomm® 212S y el módem Qualcomm® 9205S. Estos chipsets de módem impulsan los casos de uso industrial fuera de la red que requieren conectividad no terrestre independiente o una combinación de conectividad híbrida con redes terrestres. Esto permite a las empresas de IoT, desarrolladores, ODM y OEM aprovechar información y conocimientos en tiempo real para gestionar proyectos empresariales. Una asociación entre Qualcomm Technologies y Skylo, proveedor de servicios NTN, ha ayudado a habilitar y operar esta nueva forma de conectividad.
En palabras de Jeff Torrance, vicepresidente ejecutivo y director general de sistemas inteligentes conectados de Qualcomm Technologies, Inc.: «Nuestros chips Qualcomm 212S y Qualcomm 9205S llevan nuestras capacidades de seguimiento y monitorización IoT un paso más allá, proporcionando conectividad y cobertura incluso en las zonas más remotas. Estos productos también demuestran aún más nuestra capacidad para llevar y escalar innovaciones superiores incluso a los entornos IoT más desafiantes y complejos».
Parthsarathi Trivedi, CEO y cofundador de Skylo, agregó: «Estamos orgullosos de colaborar con Qualcomm Technologies para proporcionar conectividad satelital en estos nuevos e innovadores módems IoT, lo que ayuda a los dispositivos fuera de la red a tener cobertura en entornos celulares difíciles. Como proveedor líder de servicios NTN, ayudaremos a ofrecer conectividad satelital a través de Qualcomm Aware Platform utilizando nuestra red de operadores satelitales para impulsar una gama de casos de uso de IoT con integraciones optimizadas a través de los módems Qualcomm 212S y 9205S, tanto para usos estacionarios como en tránsito».
El módem Qualcomm 212S permite a los dispositivos IoT estacionarios utilizar la comunicación por satélite para una conectividad superior sin conexión a la red. Está diseñado con un consumo de energía ultrabajo para aplicaciones en ubicaciones remotas y fijas, lo que contribuye a prolongar su vida útil. Sus aplicaciones incluyen la recopilación de telemetría y datos de depósitos de agua y gas, contadores y otros equipos de infraestructura. También es adecuado para la supervisión de redes de servicios públicos, detección temprana de incendios, instalaciones mineras terrestres y marinas, y gestión medioambiental.
Por otro lado, el módem Qualcomm 9205S permite a los dispositivos IoT conectarse fácilmente a redes celulares y de satélite para obtener una cobertura ubicua y prácticamente sin interrupciones, y también integra GNSS para proporcionar datos de localización. Es ideal para aplicaciones industriales que requieren una conectividad permanente tanto terrestre como por satélite para bienes y activos en movimiento, como el seguimiento transoceánico de contenedores de transporte, el seguimiento de equipos agrícolas y ganado, y la gestión global de flotas y mercancías en la cadena de suministro, incluidas las entregas remotas realizadas por socios logísticos.
Tanto el Qualcomm 212S como el Qualcomm 9205S cumplen con los estándares 3GPP Release 17 para comunicaciones por satélite, lo que facilita el establecimiento de conectividad IoT-NTN utilizando satélites GEO/GSO y elimina la necesidad de posicionar el dispositivo en función de la orientación. Esto significa que estos módems proporcionan una solución eficiente y rentable para la conectividad satelital en entornos desafiantes y contribuyen al avance de la tecnología IoT.
Tanto el Qualcomm 212S como el Qualcomm 9205S se integran fácilmente con el Qualcomm Aware Platform para servicios de conectividad NTN y gestión de dispositivos en zonas remotas o para gestionar proyectos empresariales que dependen de datos precisos en tiempo real para la toma de decisiones críticas.
El sector ya muestra su apoyo a las nuevas soluciones IoT-NTN de Qualcomm Technologies: Apoyo a la industria.
El módem Qualcomm 212S estará disponible a finales de este año y el módem Qualcomm 9205S ya está disponible. Para obtener más información, visite Qualcomm 212S y Qualcomm 9205S.
Imagen de rawpixel.com en Freepik