- Con una inversión de 30 millones de dólares, Falabella Retail automatiza su centro de distribución de Villa El Salvador.
- La nueva infraestructura de tecnología europea de última generación aumentará 7 veces la capacidad de despachos.
La automatización del centro de distribución de Falabella Retail en Perú ya es una realidad. Esta automatización agilizará el proceso logístico, disminuyendo la cantidad de tiempo desde el recojo de la mercadería, empaquetado y clasificación para la entrega de pedidos.
Con una inversión de 30 millones de dólares, esta iniciativa permitirá despachar más rápido los pedidos y reducir los plazos de entrega, sobre todo en eventos de gran demanda como los Cybers. “Con la automatización de nuestro centro de distribución simplificamos los procesos, disminuimos los tiempos y aceleramos los despachos, multiplicando por 7 nuestra capacidad de envíos. Fortalecemos así el compromiso con nuestros clientes de simplificar y disfrutar más la vida con una gran experiencia de compra” señala Alex Zimmermann, CEO de Falabella.
El representante destacó que, al ser la primera empresa peruana en implementar una tecnología como esta, fortalecerá el negocio y mejorará la experiencia de los clientes, ya que antes de la automatización se procesaban acerca de 22 mil unidades diarias y con esta tecnología se tendrá un potencial de hasta 150 mil al día.
El centro de distribución ahora cuenta con la capacidad para almacenar 900 mil unidades de manera simultánea con los 115 robots que se tienen implementados. Si bien gran parte del proceso de distribución es ahora automática, este continúa siendo supervisado por personal especializado. Se proyecta que el crecimiento del negocio, tanto físico como digital, requerirá un mayor incremento en el número de trabajadores especialistas en los próximos años, más aún en los momentos de pico de actividad como los Cybers o las campañas navideñas.