HONOR 90 – Reseña corta del nuevo gama Media Alta de HONOR
Lanzamientos

HONOR ha hecho oficial el aterrizaje de su HONOR 90 en el Perú. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el equipo durante varias semanas para analizarlo y contarte nuestras opiniones. Si deseas ver el video con el unboxing y las primeras impresiones, te lo dejo a continuación:

En un mercado cada vez con más opciones de diferentes marcas, HONOR apuesta a un equipo con una estética sobresaliente y ciertos puntos destacable en un terminal, que ha sido anunciado en Perú a un precio de S/2399 y vienen de regalo con unos audifonos Honor X3 Lite.

Diseño: ¡ Este smartphone combina elegancia y calidad en cada detalle. Desde el vidrio esmerilado en la parte posterior que evita las huellas hasta su ajuste perfecto en la mano, el Honor 90 es una joya de la ergonomía. Es cierto que, debido a su generoso tamaño, puede resbalar fácilmente, pero eso se soluciona con una funda, que además, viene incluida. El uso del plástico y los bordes delgados le dan un aspecto de alta gama, aunque su pantalla curva puede no ser del gusto de todos. La estética general del dispositivo esta realmente cuidada y se nota que es una de sus fortalezas.

Pantalla: La pantalla del Honor 90 es una maravilla en su gama, incluso para quienes prefieren pantallas planas. El aprovechamiento de la frontal es de un muy bienvenido 90%, gracias a unos bordes muy recogidos beneficiados por la pantalla curva AMOLED de 6.7 Pulgadas. Con una tasa de refresco máxima de 120 Hz, la experiencia visual es suave y nítida. La resolución de 1,200 x 2,664 píxeles garantiza una calidad excepcional. ¿Sabes qué más? La pantalla es simétrica en sus cuatro lados, lo que la hace aún más atractiva. Además, su brillo automático es preciso y visible incluso bajo la luz del sol, y en la oscuridad, el brillo mínimo sigue siendo más que suficiente. La respuesta al tacto es excelente, y en general, la pantalla es uno de los aspectos más destacados de este teléfono, prueba de ello es la incorporación de tecnología antíparpadeo avanzada, y es que cuenta con 3840 Hz PWM, algo único en su gama (y gamas más altas) dónde lo común va muy, pero muy por debajo de esta cifra.

Batería y Autonomía: Cuando se trata de autonomía, el Honor 90 no se queda atrás. La gestión de la batería en reposo es ejemplar, gracias por supuesto a su sistema MagicOS 7.1 (Una de mis capas favoritas por la estabilidad que ofrece), y la carga rápida con cable de hasta 66 W es una bendición, cargador que por cierto, también viene incluído, bien ahí honor. ¿Cuánto tiempo da de pantalla? Bien, con un uso moderado, puedes disfrutarlo durante dos días sin preocupaciones, y si eres un usuario intensivo, aún obtendrás más de un día de batería; Todo dependerá de que funciones tengas activadas y que tanto utilices el smartphone. En resumen, la batería del Honor 90 es confiable y duradera.

Cámaras: La experiencia fotográfica con el Honor 90 es simplemente sorprendente. Aunque carece de un telefoto, las cámaras que tiene a disposición te permiten capturar momentos especiales con facilidad. La cámara principal de 200 megapíxeles ofrece tomas nítidas y colores naturales en condiciones de buena iluminación. Cuando la noche se apodera del escenario, el modo noche se convierte en tu aliado, rescatando detalles en la oscuridad. ¿Y qué decir de la cámara gran angular? Aunque pueda disminuir su calidad en situaciones de poca luz, sigue siendo una adición valiosa para capturar escenas amplias. Otro puntazo sin duda es la cámara selfie, de nada más que de 50 MP y con capacidades de grabación en 4K. Hablando de grabación, una de las mejores funciones de este smartphone, y que le dan una ventaja tremenda si es que estas buscando un dispositivo para grabar contenido, es la capacidad de eliminar el ruido del audio de las grabaciones de video. Lo hace correctamente y dentro de las limitaciones fisicas que el dispositivo tiene, pero de una forma muy acertada.

Te dejo a continuación algunas fotografías para que tu mismo puedas ver el HDR y el comportamiento del equilibro de color.

Rendimiento y Procesador: Aquí tenemos la plataforma Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition de 4nm, el Honor 90 demuestra ser un campeón en el rendimiento. Ya sea que estés navegando, jugando o realizando múltiples tareas, este smartphone no decepciona. Su capacidad para mantener un alto nivel de calidad gráfica es impresionante, y juegos exigentes como Genshin Impact y PUBG se ejecutan sin problemas. Por supuesto no estamos hablando de un smartphone gamer competitivo, pero si de un dispositivo que puede ser un gran aliado de gamers ocasionales.

Además, la capa de software personalizada MagicOS 7.1 de Honor agrega un toque especial al sistema, cargada de funciones y opciones que enriquecen la experiencia, y sobre todo, mucha estabilidad. Aunque podría haber un poco de bloatware, la mayoría de las aplicaciones innecesarias se pueden eliminar sin problema.

Resumiendo, El Honor 90 es un smartphone muy destacable en apartados claves como el diseño, la autonomía (de las mejores entre sus competidores) y el sensor principal de la cámara, con grandes cualidades que lo posicionan como un equipo solvente y confiable. Recuerda que nos extenderemos de una forma más detallada en la reseña de video que esta próxima a ser publicada en nuestro canal de youtube. ¿Pero qué opinas tú? ¿Cuál es tu característica favorita del Honor 90? ¿Te inclinarías por este teléfono como tu próximo dispositivo? ¡Comparte tus pensamientos y experiencias con nosotros!

Leave feedback about this

• Quality
  • Price