Perú, un país que se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a la cantidad de jugadores profesionales de Dota 2, después de China, Rusia y Estados Unidos, está viviendo un auge en el mercado gamer. Este crecimiento se ha traducido en la venta anual de alrededor de 80,000 laptops gamers, con un valor total de 280 millones de soles en el 2022, según GFK. Además, Lima Norte ha destacado como una de las regiones más activas en ventas de productos electrónicos, representando un impresionante 10.4% del valor total de ventas en tiendas de electrónica entre enero y julio de este año.
En este emocionante contexto, HP, la empresa líder en tecnología, ha inaugurado el primer OMEN Gaming Club gratuito en Perú. Este club ofrece al público un ecosistema de juego de primer nivel, equipado con 14 laptops de la línea OMEN, Victus y periféricos HyperX. Este espacio gamer proporciona a los aficionados la oportunidad de disfrutar de los mejores equipos y accesorios, ofreciendo una experiencia de juego única y envolvente.
La inauguración de este laboratorio tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en colaboración con el centro comercial MegaPlaza Independencia. El evento contó con la presencia de destacados representantes de HP Perú, incluyendo a Juan Manuel Campos, Managing Director Perú y Bolivia, Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager, Fabian Vargas, Category Manager Notebooks, y Luis Felipe Chang, Gerente de MegaPlaza Independencia. Lo mejor de todo es que esta zona de juegos es completamente gratuita y está abierta para todos los amantes de los videojuegos que se registren de manera presencial a través del código QR. El horario de atención es de lunes a domingo, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Juan Manuel Campos, Managing Director para Perú y Bolivia de HP, compartió su entusiasmo: «En HP estamos comprometidos en proporcionar las mejores soluciones y experiencias para el segmento gamer, que es uno de los más exigentes y apasionados. Con el OMEN Gaming Club, queremos acercar nuestra tecnología e innovación a todos los peruanos que disfrutan de los videojuegos y ofrecerles un espacio donde puedan divertirse, aprender y compartir con otros gamers durante un máximo de dos horas».
Por su parte, Luis Felipe Chang, Gerente de MegaPlaza Independencia, expresó su satisfacción por albergar el primer OMEN Gaming Club del país: «En MegaPlaza siempre estamos atentos a las tendencias y necesidades de nuestros clientes, para brindarles una experiencia completa en entretenimiento, gastronomía y compras. Actualmente, nuestra oferta de entretenimiento es diversa y abarca todas las edades y gustos. El sector gaming es uno de los más importantes en el país, y estamos emocionados de ser el primer centro comercial en la zona norte en contar con una gaming zone gratuita de la mano de HP, una marca líder en el sector. Estamos seguros de que este espacio será muy bien recibido por nuestra comunidad gamer».
En lo que respecta a los equipos, uno de los desafíos más comunes en las laptops gaming es el sobrecalentamiento de los componentes. El Category Manager Notebooks de HP explicó que su tecnología de última generación maximiza la potencia de las computadoras y, al mismo tiempo, mantiene las temperaturas bajo control gracias al innovador sistema de refrigeración OMEN Tempest Cooling. Además, para garantizar una precisión superior al apuntar y una experiencia de audio inmersiva, se han equipado con los mejores periféricos de HyperX. De esta manera, HP ofrece al público una experiencia de juego inigualable gracias a su completo ecosistema diseñado para llevar el rendimiento en los juegos al siguiente nivel.