La compañía surcoreana de tecnología LG, acaba de presentar el primer TV flexible el LG OLED FLEX o LX3 del mundo, que funciona de dos formas, completamente plano o como una pantalla curva. Es un televisor de 42´ que te permite ajustar desde una pantalla plana hasta alcanzar una curvatura de 900R, la cual es superior a la pantalla de 800 R de la empresa Corsair quien recientemente también hizo el lanzamiento de su producto.
LG pensando en las exigencias de sus consumidores diseñó este modelo de televisor que te permite elegir entre modos planos o curvo. Las pantallas curvas son las mas convenientes para lograr una experiencia de juego mas inmersivas, en cambio las pantallas planas son las excelentes para ver servicios de streaming o transmisiones de televisión. Los usuarios de LG OLED FLEX tiene la opción de doblar y ajustar automáticamente la curvatura del televisor a través de un botón cuya función está asignada en el control remoto, esta es una creación única en comparación con otros monitores cuya función debe ajustarse manualmente; no obstante, con esta innovación los usuarios logran fundamentalmente establecer su arco perfecto, personalizando su experiencia.
Para hacer esta experiencia mucho mas interesante, LG no solo ha introducido esta característica de moverse entre las dos posiciones antes señaladas, el OLED FLEX tiene no menos de 20 niveles de curvatura para seleccionar y también ofrece dos ajustes prestablecidos disponibles mediante botones en el control remoto. De la misma forma, posee opciones manuales que modifican la curvatura en aumentos graduales de 5 grados y posee un soporte adaptable para su altura el cual es de 140 milímetros hacia abajo o hacia arriba lo que favorece que exista comodidad y ergonomía para los que quieren sentarse o los que quieren recostarse.
¿El TV OLED FLEX de LG es para gamer?
El OLED FLEX es el primero en el mundo según la compañía LG y afirma que esto es posible debido a la tecnología OLED auto iluminada y sin luz de fondo. El LX3 acepta juegos Dolby Vision a 4K 120 Hz e incorpora todas las actualizaciones más nuevas de HDMI 2.1, como frecuencia de modernización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM). LG igualmente es compatible con las más modernas tecnologías G-Sync de Nvidia o FreeSync de AMD para disminuir los parpadeos e interferencias a lo largo de los juegos.
El LX3 dispone de una reciente aplicación Game exclusiva para el LX3 que acepta protectores de pantalla personalizados, incluye accesos directos a aplicaciones populares como Twitch y YouTube, y provee un directorio de dispositivos de entrada externos acoplados. LG no pasa por alto el sonido, agregó dos altavoces frontales integrados de 40 W y soporte Dolby Atmos. todo con el propósito de generar bienestar en los usuarios.
El tamaño que ofrece el LX3 de 42´, indudablemente se parece más a un monitor gigante, e incluso su sostén de altura graduable te ayuda a inclinar la pantalla hacia ti o hacia afuera. Debido a su cómoda dimensión este televisor podría ubicarse en un salón o en un escritorio, y si la pantalla completa ocupa un gran espacio para un tipo de juego en especial, puedes configurar esta característica fácilmente en el menú Panel de juegos para variar el tamaño de la imagen a 32 pulgadas o 27 pulgadas.
Los jugadores tienen el privilegio de poder usar el modo Multi View o multi pantalla de LG para visualizar contenido de dos fuentes diferentes simultáneamente. De modo que, puede emplear LG Flex para jugar un juego de PC o consola, entre tanto, disfruta de un video de YouTube transmitido al televisor desde un teléfono paralelamente.
LG no ha suministrado información en cuanto a precio y fecha de lanzamiento de su nuevo LG OLED Flex TV, pero este producto estará en exhibición en la feria de IFA en Alemania del 2 al 6 de septiembre del 2022.