Otros

Los mejores Xiaomi para fotografía

Xiaomi ha sido una marca que ha dado mucho de qué hablar los últimos años; y es que supo entrar al mercado con propuestas muy interesantes, por ejemplo, dos de sus top ventas fueron el Xiaomi Mi 9T PRO y el Xiaomi Redmi Note 8 PRO. Ambos terminales con un precio compacto y características que no se veían en sus competidores: Buen performance y buenas cámaras, y no solo buenas, por encima del promedio.

Mucho ha llovido desde entonces y ahora Xiaomi se ha abierto camino no sólo se ha posicionado no sólo en la gama media, sino también ha sabido abrirse paso hacia la gama alta con una estrategia muy interesante, introduciendo la serie T al mercado globalmente y luego sus gama altas. Ahora mismo, disponibles en nuestra región de manera oficial los Xiaomi 12 y 12 Pro.

Pero no solo son estos equipos los que están disponibles en el mercado global, ya que a lo largo de los últimos años, Xiaomi ha realizado lanzamientos muy interesantes, enfocados en brindar una experiencia fotográfica óptima con resultados destacados, es por ello que hoy te presentamos los mejores Xiaomi (y redmi) para hacer fotografía. Te darás cuenta que Xiaomi es buena para crear contenido, en caso de que desees dar el salto a las redes sociales, aquí te van nuestro top smartphones de Xiaomi para fotografía y video:

Xiaomi 12S ULTRA, en la gama alta premium junto a Leica

El Xiaomi 12S Ultra es el equipo más top de la marca asiática, lamentablemente está sólo disponible en CHINA, pero puedes importarlo sin problema alguno adquiriéndolo por AliExpress, por cierto, el Xiaomi 12S Ultra ya se encuentra homologado en Perú. Por cierto: Antes de comprar equipo en China, recuerda que debe estar homologado, o tener posibilidades de lograrse su homologación.


El Xiaomi 12S Ultra no sólo tiene una pantalla Amoled de 6.73″ con unos colores espectaculares y una tasa de refresco dinámica de 120hz, también cuenta con el SnapDragon 8+ Gen 1 que viene a corregir los problemas de sobrecalentamiento de la generación anterior. Además su sensor IMX989 de 50MX tiene un tamaño de 1″ (En términos de fotografía una pulgada es lo mismo que una pulgada real). De cualquier forma, es un tamaño de sensor óptimo que te permitirá tener fotografías más parejas en cuanto a luces y sombras ya que tiene un rango dinámico bastante amplio y una alta sensibilidad a la luz, por lo que para fotografía nocturna es ideal, ni que decir del resto de condiciones donde la luz abunda.

Xiaomi Mi 11 Ultra, del año pasado sí, pero sigue siendo una bestia

Aunque este equipo salió el año pasado, sigue siendo un dispositivo muy interesante sobre todo porque puedes utilizar su pantalla trasera para realizar fotografía y video y así aprovechar la máxima calidad de sus sensores. Lamentablemente quedan pocas unidades selladas en el mercado, y es bastante difícil de conseguir. Su pantalla es de 6.81″ (Ligeramente más grande que su nuevo hermano) y pesa un poco más, 234 gramos para ser exactos, aunque sigue teniendo uno de los procesadores más solventes y con mejor performance hasta ahora: El Snapdragon 888.

Xiaomi 12 Pro, disponible globalmente con una calidad de video excepcional

Xiaomi ha trabajado muy duro para posicionarse como una opción seria en la fotografía, y el Xiaomi 12 Pro (Sin «MI» como sus antecesores) es una muestra de ello. Un equipo liviano, con carga rápida de 120w capaz de cargar tu equipo en tan sólo 22 minutos y tres cámaras excepcionales. Por cierto, te recomendamos ampliamente ver los tutoriales de fotografía que hemos subido a nuestros perfiles de instagram y tiktok para que puedas sacarle el máximo provecho a sus cámaras. El único talón por el que camina con dificultad es el procesador, que aunque es de los más rápidos del mercado, es verdad que puede llegar a calentarse de sobremanera cuando le estas exigiendo el máximo.

Xiaomi 11T Pro, en la gama media alta también presentes con 108 Mpx

Uno de nuestros terminales favoritos, lo tiene casi todo: Buena pantalla, buen procesador, sólida construcción y una carga rápida bestial. Sus sensor príncipal es el Samsung S5HM2 de 108 Mpx con apertura de f/1.75, es decir, bastante luminosa para ayudarnos sobre todo en condiciones de poca luz. además debemos hacer mención honorífica al lente macro de 5 Mpx, también construido por Samsung y con la capacidad de hacer unas fotografías altamente detalladas y con una calidad tremenda. Lamentablemente este sensor Macro lo recomendamos usar con abundante luz, o en su defecto, con un trípode y utilizando el modo PRO.

Xiaomi 11 Lite 5G NE, buen video y buenas fotos, esa es la prioridad

Ya lo dijimos en la reseña, el Xiaomi 11 Lite 5G NE es un equipo enfocado en realizar buenas fotografías y buen video sin preocuparse (mucho) en el rendimiento gaming, no nos malinterpretes, es un equipo ágil y eficiente, pero no es de los más rápidos. Lo bueno: Sigue disponible en muchas tiendas, tiene cámara selfie de 20 mpx y la estabilización electrónica de la cámara trasera te ayudara a realizar videos de muy buena calidad.

Redmi Note 11 Pro 4G, así es, Redmi también hace buenas fotos

Cabe destacar que la serie Redmi nació como una submarca de Xiaomi para diferenciar los gama media alta e inferiores, de los superiores a la gama alta. En ese sentido, los Redmi Note PRO siempre han sido el ápice de cada generación, sin embargo, aunque éste equipo parece calcado de la versión 5G, viene con un sensor de profundidad que ayuda a que las fotografías en modo retrato sean mucho mejor, de hecho, hicimos pruebas en ambos equipos y la diferencia no sólo es palpable, sino diferenciadora. Además, cuenta con carga rápida de 67W, batería 5000 y un peso de 202 gramos. Ten en cuenta que el selfie no es su fuerte, sobre todo si las haces de noche o en condiciones de poca luz. Curiosamente, su sensor principal es el S5KHM2 construído por Samsung y que también usa el Redmi Note 11 Pro +, la versión más top de esta familia, y sí, también es el mismo sensor del Xiaomi 11T Pro.

Salir de la versión móvil