Los nuevos auriculares de VR de Meta debutarán en octubre, esto lo ha afirmado el Presidente Ejecutivo de la Compañía de Meta Mark Zuckerberg en el podcast The Joe Rogan Experience, sin mencionar el nombre del producto dijo que posiblemente el dispositivo lo lanzará aprovechando la conferencia anual Connect de Meta en el mes de octubre, en la cual estamos a las expectativas de conocer que ha estado diseñando la compañía con sus respectivos departamentos de Realidad Virtual, Metaverso y Realidad Aumentada. Aunque todavía hay mucho misterio en las revelaciones por parte de Zuckerberg, se presume que el auricular probablemente tiene un nombre clave “Proyecto Cambria”, pero también se especula que este auricular podría llamarse Meta Quest Pro.
De acuerdo a la información presentada por The Information, los nuevos auriculares los describen como una “laptop para la cara” o una “Chromebook para la cara”, igualmente afirman que poseerá cámaras colocadas hacia el exterior que facilitaran experiencias de realidad mixta y además posibilita a los usuarios que sus avatares en el metaverso manifiesten sus expresiones e indiquen hacia donde miran en la vida real, también que pueda reflejar la sonrisa, ceño fruncido o hacer pucheros en tiempo real; estas nuevas funciones son para destacar las parte mas interesante de la comunicación eficaz como lo es mantener el contacto visual.
Meta está trabajando en la experiencia del metaverso para que sea lo más parecido a la vida real, este nuevo dispositivo se concentraría en la “presencia social”, quiere decir que es como estar sumergido por completo en el Metaverso. El presidente de Meta recalcó lo interesante de que la realidad virtual pueda liberar esa emoción de estar en presencia de otra persona, esto convence a tu cerebro de que estas allí personalmente.
Este auricular de realidad virtual tendría un precio mas alto que el Quest existente con unas características muy innovadoras tales como: pantalla de alta resolución, sensores internos para seguimiento ocular y realidad aumentada. Aunque Zuckerberg se guardó muchos detalles incluyendo el precio; se cree que el dispositivo tenga un valor superior al Quest 2. Por consiguiente, según información extraoficial el precio del nuevo dispositivo de Meta valdrá más de 1000 dólares.