Otros

Samsung anuncia actualizaciones para relojes y smartphones plegables más antiguos.

Hasta el momento nos damos cuenta que, aparte de Google, Samsung es excelente OEM si estás interesado en una experiencia Android decisiva. No se trata solo a la experiencia del usuario y la interfaz que consigue de One UI, sino que además la compatibilidad con el software. Samsung es cómodamente el más eficiente cuando corresponde entregar actualizaciones pertinentes, y la compañía definitivamente a partir del 4 de septiembre, comenzó oficialmente a efectuar nuevas versiones de software para los modelos anteriores Galaxy Z Fold y Z Flip, igualmente para el dispositivo portátil Galaxy Watch 4. 

Estas actualizaciones traen mejoras esenciales para estos productos, que incluyen disposición de nuevas funciones útiles como gestos multitarea, optimizaciones para dispositivos de pantalla grande, mejoras de aplicaciones propias del dispositivo, una barra de tareas equivalente a la de una PC pero aplicable para teléfonos, y nuevos fondos y caracterizaciones para los relojes inteligentes Galaxy.

La actualización One UI 4.1.1 de Samsung se apoya en Android 12 y sale inicialmente para dispositivos como Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4. La empresa surcoreana ya emprendió la actualización de UI 4.1.1 en todo el mundo para Galaxy Z Fold 3 y dispositivos Galaxy Z Flip 3, que deberían llegar pronto a todos los usuarios, en todas las regiones. Asimismo, se corroboró que Samsung Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold también absorberán la actualización One UI 4.1.1 en algun momento, sin embargo, no se tiene detalles de la fecha de esta distribución.

Para todos los usuarios de estos teléfonos plegables más antiguos, obtendrán una serie de funciones como la barra de tareas, que les ayudará a hacer cambios ligeramente entre aplicaciones y arrastrar y soltar aplicaciones para crear una vista dividida. También está accesible un nuevo aspecto de dos dedos para ejecutar múltiples tareas, lo que le facilita hacer varias operaciones: cambiar rápidamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas flotantes o puedes dividir la pantalla por el medio para optimizar la productividad. Se adicionó doble vista previa a la cámara que facilita conseguir una vista previa en las pantallas interior y exterior al tomar fotos.

Para los modelos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 tienen funcionalidades para ajustar su configuración, realizar llamadas, devolver llamadas perdidas y responder mensajes de texto con la voz sin abrir el teléfono. El Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic tendrá adicionalmente seis nuevas esferas interactivas y personalizadas al mismo tiempo un teclado QWERTY. Samsung ha manifestado que Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 también están aptos para recibir la actualización por separado a final del mes de septiembre que abarcan dos nuevas esferas de reloj, ECG, análisis de ronquidos y medición de la presión arterial.

Por último, Samsung también se ha enfocado en la accesibilidad de sus relojes inteligentes con las actualizaciones Wear OS 3.5 y One UI Watch 4.5. Ahora posee la capacidad de variar el tono y el contraste de la pantalla del reloj para que sea más perceptible y fácil de leer. Por ende, tiene la elección de disminuir la transparencia, desenfocar los efectos y desactivar las animaciones del todo para reducir la confusión.

Samsung le da mucha importancia al tema de actualizaciones, por eso también le interesa los dispositivos antiguos, eso no es una sorpresa, porque ellos tienen la mejor política de actualización en el mundo de Android, con permiso de la propia Google y sus Pixel. La compañía iniciará la actualización mencionadas anteriormente esta semana y progresivamente la aplicaran todo el mundo en las semanas siguientes.

Salir de la versión móvil