Samsung Electronics ha anunciado un hito significativo en el campo de la salud con la aprobación De Novo de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para la función de apnea del sueño en la aplicación Samsung Health Monitor. Esta innovadora función, que utiliza un Samsung Galaxy Watch y un teléfono celular compatible, se convierte en la primera de su tipo en recibir la autorización de la FDA, después de la aprobación previa del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur (MFDS) anunciada el pasado octubre en Corea del Sur.
La función de apnea del sueño permite a los usuarios mayores de 22 años detectar signos de apnea obstructiva del sueño (AOS) de moderada a grave durante un seguimiento de dos noches. Esta afección del sueño, que a menudo pasa desapercibida y sin tratamiento, puede resultar en interrupciones en la respiración durante el sueño, menor calidad del mismo y fatiga diurna. La apnea del sueño no tratada puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. Según la Fundación Nacional del Sueño (NSF), aproximadamente el 25% de los hombres y el 10% de las mujeres estadounidenses padecen AOS.
La nueva función de la aplicación Samsung Health Monitor tiene como objetivo ayudar a más personas a detectar proactivamente formas moderadas o graves de AOS y buscar atención médica para reducir complicaciones relacionadas con la salud. Samsung reconoce la importancia del sueño para la salud y el bienestar, centrándose en comprender los patrones de sueño, desarrollar hábitos saludables y crear un entorno propicio para el descanso.
Con la función de apnea del sueño, Samsung demuestra su compromiso de ofrecer a los usuarios de Galaxy las mejores herramientas para mejorar sus hábitos de sueño. Esta función estará disponible en la serie Galaxy Watch en EE.UU. a través de la aplicación Samsung Health Monitor en el tercer trimestre.
Este artículo al igual que todos en este sitio web, han sido reescritos usando Chat-GPT