La empresa de tecnología Samsung ha marcado tendencia durante los últimos años en el campo de los monitores para juegos, fabricando una línea de modelos que son muy populares y que han tenido un impacto positivo entre los usuarios como por ejemplo el Odyssey G5 de 1080p, el Odyssey G7 de 1440p y el Odyssey Neo G9 super ultra ancho. Sin embargo, Samsung quiere llamar la atención de otra audiencia con un monitor el Odyssey OLED G8 (G85SB), el cual tiene unas características que son impresionantes que aquí te vamos a detallar a continuación
El mejor monitor Samsung para gamers exigentes
Para empezar, Samsung presentó este primer monitor para juegos OLED en el evento de IFA 2022 que se llevó a cabo hace una semana en Berlín Alemania; este innovador dispositivo tiene una unidad de pantalla ultradelgada, tiene un tamaño de 34 pulgadas que posee una resolución de pantalla 3.440 x 1.440,con una curvatura de 1800R. La tecnología OLED se fundamenta en el desarrollo Quantum Dot de alta calidad con la finalidad de proporcionar a los jugadores una experiencia de juego de alto nivel; por consiguiente, el Odyssey OLED G8, posee un monitor QDH, que es ultra ancho que combina el tamaño de la pantalla, el volumen de color de 100%, la relación de aspecto de 21.9 y la línea de colores DCI-99,3 % para obtener imágenes sorprendentes más allá de juego que el usuario esté jugando.
Igualmente, como sucede en la mayoría de monitores, este dispositivo viene con una frecuencia de actualización de 175 Hz con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos que se conjuga con la frecuencia que se actualiza el Odyssey OLED G8, para crear un entorno en donde los jugadores puedan tener una mayor amplitud de respuesta ultrarrápida que demanda del mundo real en una diversidad de ambientes de juego más fluidos que va a permitir que se consiga una excelente experiencia de juego.
Televisor Samsung para jugar sin consola ¿Posible?
El Odyssey OLED G8 es un monitor de juegos que no requiere que tu uses una Pc o consola, pero ¿Cómo es esto posible? Este producto es compatible con la tecnología Smart Hub y Gaming Hub de Samsung que facilita a los usuarios que puedan transmitir videojuegos a partir de servicios que están disponibles en la nube y son de fácil acceso como Xbox Game Pass, GeForce Now de Nvidia entre otros, suprimiendo que dependas de la conexión de una Pc o consola de un todo. Todavía hay más, este monitor de juegos OLED se ha optimizado aún más con AMD FreeSync Premium para evitar que haya interferencias como el tartamudeo el desgarro de los cuadros y armonice con la salida de la GPU en el caso que se cambie la periodicidad de actualización del monitor.
La funcionalidad del Odyssey OLED G8 no solo se limita a ser un centro de transmisión de videojuegos, este dispositivo también emplea la aplicación SmartThings de Samsung para hablar, verificar y controlar los dispositivos LoT (el internet de las cosas) de manera inalámbrica al monitor en toda la casa sin complicaciones, como por ejemplo la temperatura y humedad. Asimismo, Samsung ha mejorado tanto el sonido y la conectividad para mantener el alto nivel de calidad, esto lo consiguieron incorporando un altavoz estéreo de 5W y puertos de Micro HDMI (2.1), Mini DisplayPort (1.4) y USB-C.
Luces RGB, característica infaltable en dispositivos Gamers
La iluminación RGB se ha transformado como un componente importante en muchos monitores de juego y no es de extrañar ver esta característica en este dispositivo. El Odyssey OLED G8 posee en su parte posterior una versión actualizada de Core Lighting Plus, el cual dispone de luces que se reflejan en la pared a través de colores que se mezclan con los que están en tu pantalla
El nuevo monitor cuenta con un soporte de altura ajustable (HAS), adicionalmente tiene la capacidad de controlar el nivel de inclinación para adaptar la posición del monitor en función de los gustos, comodidades y de los juegos que se estén llevando a cabo. De igual forma el Odyssey OLED G8 se puede utilizar para visualizar películas y programas desde servicios de streaming como Amazon, Netflix, Disney Plus, entre otros
El Odyssey OLED G8 fue diseñado para optimizar la experiencia de los usuarios y que se adapte a sus exigencias; su funcionalidad no radica en permitir a los usuarios transmitir contenido de video, transmitir videojuegos o estrictamente navegar por Internet. También, es un monitor de juegos hecho para utilizarlo con una PC para hacer algunas tareas de trabajo de entretenimiento y que puede parecer bastante rutinario, pero es posible que algunas personas puedan terminar hallando beneficioso las funciones de transmisión/nube.
Samsung no ha dado información sobre el precio del Odyssey OLED G8, pero señaló que estará disponible en todo el mundo a partir del mes de noviembre del presente año.