La empresa Sony Interactive Entertainment ha comunicado que PlayStation ha alcanzado un acuerdo para obtener al desarrollador de dispositivos móviles Savage Game Studios y fusionarlo a la recién creada División Móvil de PlayStation Studios. La fusión parece ser una estrategia de que Sony prospere más en el ambiente de los juegos móviles, esto lo confirma a través de una publicación del blog de Sony en el cual señala que “ofrecerá más medios para que más personas interactúen con nuestro contenido y se esfuercen por conquistar a un nuevo público que no están relacionados con PlayStation y nuestros juegos.»
La División Móvil trabajará por separado de la creación de juegos de consola, este nuevo equipo diseñará exclusivamente juegos para aparatos móviles con IP de PlayStation nuevas y existentes. Sony quiere desarrollar su propiedad intelectual a las PC, que traería como resultado un aumento notable en la cantidad de usuarios que jueguen sus juegos. Esta División será autónoma de los demás, tendrá sus propios fondos, seguirá laborando en las propiedades intelectuales de Sony, focalizándose específicamente en el tema de los dispositivos móviles. Esta no es la primera vez que la compañía Sony intenta entrar al mundo de los dispositivos móviles, pero en esta ocasión lo quieren hacer con más determinación que en el pasado.
La adquisición de Savage Game Studios es una táctica por parte de Sony para ofrecer juegos de alta calidad y así poder garantizar que las experiencias de los usuarios sean innovadoras. Savage Game Studios con sede en Helsinki y Berlín, hasta el momento no ha presentado ningún juego, dicha compañía fue establecida en el 2020 por experimentados desarrolladores Michail Katkoff, Nadjim Adjir y Michael McManus, quienes tienen una basta experiencias en trabajos como, por ejemplo: Spider Man´s Insomniac, Word of Tank´s Wargaming, Supercell de Clash of Clans, Zynga de Farmville y Rovio de Angry Birds.
El nuevo equipo ya comenzó a diseñar su primer trabajo, se trata de un juego móvil de acción de servicio en vivo “Triple A”, el cual no se ha revelado ningún detalle del mismo, tendremos que esperar como funcionará. Sony tampoco comunicará cuales fueron las cláusulas del contrato ni el valor de la adquisición por respeto al convenio estipulado. Savage Game Studios, a través de su director Michail Katkoff dijo estar satisfecho con formación de la División Móvil y que se siente horado de pertenecer a este grupo de trabajo que está conformado por gente muy talentosa de clase mundial, además siente una gran admiración por la seguridad y la calidad del catálogo que posee PlayStation.
Esta operación marca una ampliación del ecosistema de PlayStation, por consiguiente Sony podría seguir la misma dirección que tomó Nintendo cuando trasladó Mario Kart, Animal Crossing , Fire Emblem, entre otras a dispositivos móviles. Quizás no sea una coincidencia que Sony haya notificado últimamente un control que se puede vincular a dispositivos móviles y que tiene por nombre Backbone One.
Sony mira hacia el futuro, tiene claro que sus esfuerzos se extienden más allá de la consola y que no aminora el compromiso ni su pasión de seguir diseñando experiencias para el universo de PlayStation