Gamer

¡Ya era hora! Sony lanzará su control DualSense Edge Pro.

Aunque es mejor tarde que nunca, la compañía Sony anunció su novedosa tecnología de PlayStation 5 durante la feria comercial GamesCom, el DualSense Edge Pro «ultra personalizable» es el pionero de su modelo diseñado por Sony Interactive Entertainment y tiene como propósito ofrecer a los jugadores mayor comodidad en el juego con controles personalizados ajustados a sus exigencias y modo de juego, tapas de palancas intercambiables, botones traseros y otras funciones interesantes.

Estos nuevos controles se diferencian en muy poco de la versión anterior del DualSense, mantienen todas las características que conocemos como la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono integrado, el panel táctil, entre otros. Pero todavía queda por saber si el DualSense Edge Pro incorporará una batería de larga duración. Las innovaciones significativas del nuevo control se localizan más en las muchas características de funcionalidad como las opciones de personalización fundamentadas en hardware y software que tienen como finalidad personalizar del todo la experiencia del usuario, adaptándolos a géneros específicos de juegos.

Este control se considera un Pro por su facultad de personalizarse y que los jugadores pueden realizar esta actividad, ellos pueden reasignar o reactivar ciertos botones específicos, de mismo modo acopla su puntería ajustando la sensibilidad de joystick, igualmente los gatillos para distancia de viaje y las zonas muertas. La capacidad de ajuste del gatillo es la razón por la que puede conseguir accesos más rápidos cuando juegan usuarios competitivos, además tiene un control del acelerador más preciso cuando cambia a juegos de carreras. También tiene la opción personalizar las tapas de las palancas y los botones traseros para conseguir un ajuste más cómodo.  Incluso te permite aprovechar esta particularidad cuando juegas juegos que se fundamentan ​​en historias más escalofriantes o de suspenso, tal como Disco Elysium, pero inmediatamente tienes que pasar a un FPS más potente, como Call of Duty: Warzone o Apex Legends .

El DualSense Edge Pro les facilitará a los jugadores guardar su configuración seleccionada y podrá cambiar entre ellos en pleno juego. Adicionalmente, Sony añadió un botón Fn (función) el cual permite cambiar entre perfiles del control, acceder a la configuración del perfil del control, probar nuevas configuraciones y ajustar el volumen del juego y del chat. Todo esto se consigue solo con tocar un botón.

La personalización todavía continua, porque los jugadores tendrán la oportunidad de intercambiar o sustituir directamente los botones del control. No obstante, existe dos formas de configurar los controles y se pueden configurar como otra entrada de botón, lo que facilita a los jugadores más autonomía. En los juegos de carreras, por ejemplo, puede establecer cambios de marcha, para una experiencia de juego más inmersiva y divertida.

Si te parece que lo que ofrece el DualSense Edge Pro no es suficiente, pues te equivocas porque hay más novedades, el módulo del joystick se puede cambiar por algún desgaste sin comprar un control nuevo, es mucho más práctico. Del mismo modo, este control viene con un cable USB tipo C trenzado y su estuche para el transporte. Dicho cable aplicará un bloqueo cuando esté unido al control para evitar que se desconecte.

Por último, aquí está todo lo que trae el controlador DualSense Edge, para que termines de sorprenderte:

  • Mando inalámbrico DualSense Edge.
  • Cable trenzado USB.
  • 2 tapones para bastones estándar.
  • 2 tapas de palanca de cúpula alta.
  • 2 botones traseros de media cúpula.
  • 2 botones traseros de palanca.
  • Carcasa del conector.
  • Estuche de transporte.

Sony todavía no ha dado detalles sobre el precio y el lanzamiento, pero anunció que comunicaría más información en los próximos meses, aunque se cree que el DualSense Edge Pro se lance en la temporada navideña o a comienzos del 2023.

Salir de la versión móvil